Vistas de página en total

martes, 3 de junio de 2008

Denuncia desde Sucre. Racismo de una derecha más violenta. Lucha de mentalidad de clases.

Hola a todos,
Quería comentarles un poco sobre los hechos deplorables
que
acontecieron el pasado sábado 24 de mayo en la ciudad de Sucre, a la que ahora apodamos "capital del racismo". Un grupo de campesinos que llegaba a la ciudad para recibir al presidente Evo Morales fueron secuestrados por grupos de choque organizados por el Comité Interinstitucional y la Alcaldía, contrarios
al gobierno.
Luego de molerlos a palos, los despojaron de sus cosas obligándolos a marchar semi desnudos a latigazos hasta la plaza principal de la ciudad y los humillaron haciéndolos quemar su propia bandera (la wiphala) y sus ponchos, a desfilar por la plaza portando banderas de la capitalía, a arrodillarse frente a los cívicos sucrenses y estuvieron a muy poco de lincharlos, como en los tiempos de la colonia.
No estoy exagerando, lo ví con mis propios ojos. Llegamos a la plaza para el final del "escarmiento", antes de que lo dejaran marcharse.
Pude ver a una multitud enardecida, llena de odio contra los campesinos. Nunca había sido testigo de algo semejante. Mi tío llegó a filmar ese fragmento final y lo puiblicamos en Youtube porque creemos que esto tiene que saberse.
Los medios de comunicación están jugando un papel lamentable,
escondiendo la información y relativizando todo en
función de lo que le conviene al Comité. Para entender un poco, Sucre está desde algunos meses gobernada de hecho por el Comité Interinstitucional, que agrupa a la Universidad, la Alcaldía y otras instituciones contrarias al gobierno,
además de políticos oportunistas de la oposición que perdieron las
últimas elecciones. Este comité fue el que bloqueó el año pasado la asamblea
constituyente exigiendo la capitalía plena para Sucre. Las personas
que se han pronunciado en contra de este organismo han sufrido todo tipo de amenazas y atentados, fueron considerados "traidores a Chuquisaca". Hasta llegaron a poner en la plaza central carteles con los nombres y fotos de los "traidores".
No quiero seguir porque me pongo verde de la bronca. Nomás vean el video, porque ahí está todo.

Pablo.

No hay comentarios: