Páginas vistas en total

miércoles, 30 de octubre de 2013

En Infobae Opinión: Paz, orden y progreso con programa económico incluido.

Estas marchas a las cuales aduce Pino tuvieron un reclamo explicito y un programa económico que el economistaRicardo Aronskind descifró de entre esos ruidos de cacerolas de teflón que sonaban en las calles, el 8N (2012): ”1. Libertad cambiaria; 2. Libertad de precios; 3. Libertad comercial; 4. Eliminación de las distorsiones impositivas; 5. Reducción de la carga fiscal; 6. Reducción del gasto público; 7. Reducción de la inflación; 8. Arreglo con los acreedores externos; 9. Acuerdos de libre comercio; 10. Creación de clima de negocios”.
Entre las banderas que Pino “llevaría a la victoria”, una sería -aliándose a Federico Sturzenegger (PRO)- la libertad de adquirir dólares. Promesa que el candidato del PRO tuvo en su campaña. Esto significaría la vuelta a la fuga de capitales; utilizar e incentivar, vía tipo de cambio, la posibilidad de propiciar una devaluación para conseguir dólares con el correlato de hacer deprimir el ingreso de los trabajadores. Este programa económico que emergió en las marchas de septiembre, noviembre y abril son para el senador por UNEN un mensaje que tratará de impulsar desde el Congreso ¿Hará lobby para aquellos especuladores que fugaron dólares en estos últimos 10 años? Esos que esperan pacientemente una devaluación que les permita volver a traer las divisas para comprarse inmuebles, empresas y en un contexto de salarios devaluados. ¿Luchará, este candidato junto a la republicana Lilita, para que los importadores puedan traer toda las mercancías que el ogro Moreno impide ingresen desde el exterior?
En el libro ArgenLeaks de Santiago O’Donnell existen diversos cables sobre Argentina, pero hay uno donde aparece“+a” dialogando con la representante norteamericana en Argentina (2009), asegurándole que no permitirá consolidar su poder a los los Kirchner.
El problema es que “+a” y aliados no pudieron evitar la consolidación del Frente para la Victoria (FpV) en esta última elección, en la que habrá ganado su octava elección en 10 años -seis generales y dos PASO-, la serie de triunfos electorales más extensa de la historia nacional. Lo que muestra una consolidación del proyecto de país que se ha iniciado en 2003.

No hay comentarios: